irlanda seguirá recibiendo libras esterlinas

BCE prolonga acuerdo

El Banco de Inglaterra facilitaría al BCE hasta 10 mil millones de libras esterlinas a cambio de euros en caso de que sea necesario.

El Banco Central Europeo (BCE) informó que ha acordado con el Banco de Inglaterra prolongar hasta el 28 de septiembre de 2012 las operaciones para proporcionar liquidez en libras esterlinas y ayudar a Irlanda.

El BCE y el Banco de Inglaterra mantienen un acuerdo de facilidad de liquidez temporal swap (compraventa de una divisa por otra) desde el 17 de diciembre pasado para ayudar a Irlanda, cuyos bancos han tenido dificultades de refinanciación desde que su calificación crediticia fue rebajada.

El acuerdo, que de no haber sido prolongado vencía a finales de septiembre, permite al Banco Central de Irlanda acceder a las libras en un momento en que han reaparecido tensiones en el mercado de dinero y otros mercados financieros.

El Banco de Inglaterra facilitaría al BCE hasta 10 mil millones de libras esterlinas (16 mil millones de dólares) a cambio de euros en caso de que sea necesario.

En general, estas facilidades están diseñadas para ayudar a mejorar las condiciones de liquidez en los mercados de financiación y para prevenir la expansión de las tensiones a otros mercados y otros centros financieros.

Ayer la libra esterlina avanzó frente al dólar, aflojando un mínimo de siete días.

El par de la libra frente al dólar se retiró de 1.6353, el más bajo desde el 16 de agosto a 1.6386 durante la jornada de ayer, lo que representó un aumento de 0.07%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código