europa busca la salida a la crisis

BCE reduce tasa de interés a 0.5%

La baja presión subyacente de los precios animó a la directiva del banco a reducir el precio del dinero.
crecimiento. Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que el recorte debe contribuir a apoyar la recuperación económica. crecimiento. Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que el recorte debe contribuir a apoyar la recuperación económica.
crecimiento. Mario Draghi, presidente del BCE, dijo que el recorte debe contribuir a apoyar la recuperación económica.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió reducir en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia a un mínimo histórico de 0.5%.

La decisión fue tomada ayer por el Consejo de Gobierno del BCE en su reunión de política monetaria efectuada en Bratislava, Eslovaquia.

El BCE también redujo en 50 puntos básicos la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito a 1%, en tanto que mantuvo sin cambios en cero por ciento la tasa de interés de facilidad de depósito.

Los recortes entrarán en vigor a partir del 8 de mayo, dijo el banco europeo en una notificación.

En una conferencia de prensa luego de la reunión, el presidente del banco europeo, Mario Draghi, señaló que las decisiones corresponden a la baja presión subyacente de los precios en el mediano plazo.

Las expectativas de inflación para la eurozona siguen estando firmemente ancladas de acuerdo con el objetivo de mantener bajas las tasas inflacionarias, pero cercanas al 2% en el mediano plazo. “De acuerdo con este panorama, las dinámicas monetaria y crediticia siguen controladas”, dijo Draghi.

Esta es la primera vez que el BCE modifica sus tasas de interés desde julio de 2012, cuando la tasa de referencia fue reducida en 0.25% ciento a 0.75%.

Aunque el débil sentimiento económico se ha extendido hasta la primavera de este año, “el recorte en las tasas de interés debe contribuir a apoyar las perspectivas de una recuperación durante este año”, agregó.

Las condiciones del mercado laboral en la eurozona siguen siendo débiles y el sentimiento económico débil se ha extendido hasta la primavera de este año, pero los riesgos que rodean la perspectiva económica para la eurozona continúan a la baja, afirmó Draghi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código