BCE revisará sus proyecciones de desarrollo

El Banco Central Europeo (BCE) revisará previsiblemente a la baja sus proyecciones de crecimiento para la zona del euro, pero dejará inalterados los tipos de interés para la eurozona.

El consejo de gobierno del BCE se reúne hoy para tratar la política monetaria de los países que comparten el euro.

En opinión del experto de UniCredit, Marco Valli, la entidad monetaria europea dejará previsiblemente inalterada su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%, si bien la decisión no será unánime y algunos miembros del consejo de gobierno votarán, posiblemente, a favor de un recorte de 25 puntos básicos.

“Si el BCE sorprende y decide bajar la tasa de interés rectora, estrechará probablemente el corredor entre los tipos de interés para evitar que la tasa de interés de depósito se sitúe en territorio negativo”, según Valli.

El BCE considera que su política monetaria es actualmente muy expansiva, como han confirmado recientemente algunos miembros del consejo de gobierno, lo que indica que percibe que ya ha hecho su trabajo, tanto en lo que se refiere a la política monetaria convencional como a las medidas no convencionales adoptadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código