BCE seguirá apoyando a bancos griegos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó que la entidad seguirá suministrando liquidez de emergencia a los bancos griegos mientras estos sean solventes y aporten suficientes garantías, al tiempo que recalcó que no hay un límite predefinido para este mecanismo.

El BCE seguirá suministrando liquidez mientras los bancos griegos sean solventes y tengan suficientes colaterales (activos de garantía), señaló el máximo responsable de la entidad monetaria de la eurozona.

Draghi sostuvo que actualmente el supervisor considera que en estos momentos las principales entidades griegas son solventes y el colateral adecuado, aunque admitió que la "situación está evolucionando y tendremos que observar, como lo hemos venido haciendo, si las condiciones para el colateral todavía se cumplen y más generalmente la salud de los bancos".

El BCE revisa periódicamente el límite de la asistencia de liquidez de emergencia a los que los bancos griegos pueden acceder a través del Banco de Grecia, así como los colaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código