inflaciÓn

“El BCE seguirá vigilante”: Draghi

La liquidación de acciones que encabezaron los bancos podría amenazar la recuperación del bloque.
El presidente del banco europeo indicó que todavía hay muchos obstáculos por salvar en materia económica. El presidente del banco europeo indicó que todavía hay muchos obstáculos por salvar en materia económica.
El presidente del banco europeo indicó que todavía hay muchos obstáculos por salvar en materia económica.

El Banco Central Europeo (BCE) tomará medidas para asegurarse de que su política monetaria llegue a la economía real si la turbulencia del mercado financiero parece amenazarla, dijo el presidente Mario Draghi.

“A la luz de la reciente turbulencia financiera, analizaremos el estado de la transmisión de nuestros impulsos monetarios por parte del sistema financiero, y en especial por parte de los bancos”, dijo Draghi a legisladores del Parlamento Europeo en Bruselas.

Por otra parte, el BCE examinará el impacto de las nuevas declinaciones de los precios de la energía y no vacilará en actuar si alguno de esos dos factores implica riesgos descendentes para la estabilidad de los precios, dijo.

El BCE enfrenta una nueva decisión sobre políticas el 10 de marzo, en momentos en que el incremento de los precios en el bloque monetario está muy por debajo del objetivo del banco central de apenas por debajo de 2%, deprimido como consecuencia de la desaceleración del crecimiento global de un exceso de oferta de energía.

La liquidación de acciones que encabezaron los bancos durante la última semana amenaza ahora con asfixiar una frágil recuperación del crédito y afectar la recuperación de la zona del euro.

Haciendo referencia a la economía global, Draghi dijo que es necesario continuar con el proceso de reequilibrio para asegurar un crecimiento sostenible a mediano plazo. Dijo también que eso podría implicar algunos obstáculos a corto plazo que exigirán un estrecho monitoreo de los riesgos.

Draghi destacó los esfuerzos que realiza el BCE desde 2014 para restablecer la confianza en el sector bancario de la región.

La caída de los precios de las acciones bancarias se profundizó debido a la percepción de que los bancos podrían tener que hacer más por adaptar sus modelos de negocio a un contexto de menor crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código