inyectarán liquidez al sistema

BCE sigue sin comprar deuda

El BCE bajó la semana pasada los tipos de interés en un cuarto de punto hasta el mínimo histórico del 0.75%.

El Banco Central Europeo (BCE) informó que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido 17 semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la rentabilidad de la deuda española ha superado el 7%.

Además, el BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 258 mil 30 millones de dólares, por el efecto de un ejercicio de amortización trimestral.

El BCE retirará esta cantidad hoy, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 0.75% para evitar que suba la inflación.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, pidió al BCE que intervenga para calmar la inestabilidad y la tensión financiera que está castigando a países como España e Italia.

El presidente del BCE, Mario Draghi, declaró también ante el Parlamento que las autoridades españolas han demostrado que están totalmente comprometidas en acelerar la agenda de reformas estructurales y a arreglar la situación del sector financiero.

El BCE bajó la semana pasada los tipos de interés en un cuarto de punto hasta el mínimo histórico del 0.75% y ha facilitado la refinanciación de los bancos españoles al relajar las condiciones para prestarles dinero y aceptar como garantía bonos de titulización hipotecaria con una calificación de triple B (equivalente a Baa3 de Moodys).

La prima de riesgo española, es decir, la diferencia entre el interés que ofrece el bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, ha alcanzado los 580 puntos básicos y el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 7.1%. La entidad monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un 1.2 millón de millón de dólares en dos operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código