zona euro

BCE vende parte de su reserva en dólares

La transacción consistió en vender una pequeña parte de las reservas de cambio en dólares, que siguen representando las más importantes del BCE.

Temas:

El uso del yuan ha subido en los últimos años. El uso del yuan ha subido en los últimos años.
El uso del yuan ha subido en los últimos años.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció haber vendido parte de sus reservas en dólares para comprar por primera vez yuanes, signo de la creciente importancia de la moneda china.

La institución monetaria de Fráncfort terminó una inversión equivalente a 560 millones de dólares de sus reservas extranjeras en renminbi, el otro nombre del yuan, indicó en un comunicado.

El uso de la moneda china como moneda internacional ha aumentado en los últimos años, indicó el BCE.

La inversión del BCE refleja también la importancia de China para la zona euro, de la que es uno de los mayores socios comerciales, añadió.

La transacción consistió en vender una pequeña parte de las reservas de cambio en dólares, que siguen representando las más importantes del BCE, y comprar yuanes por el mismo valor.

En consecuencia el monto total de las reservas en divisas extranjeras del BCE -en dólares, yenes, derechos especiales de giro (DTS) del FMI y yuanes- no aumentó.

Según las últimas cifras disponibles, las reservas alcanzaron 76 mil 160 millones de dólares en abril, entre ellos 536 mil 424 millones en divisas extranjeras y 21 mil 56 millones de dólares en oro.

INFLACIÓN

La inflación de la zona euro se ha vuelto cada vez menos dependiente del estímulo del Banco Central Europeo, dijo Benoit Coeure, miembro de comité ejecutivo del organismo.

Hubo una sensación de progreso, dijo refiriéndose a la reunión del consejo de gobierno del BCE la semana pasada. “Si se observan cuidadosamente los pronósticos, vemos que la inflación también es menos dependiente de nuestras medidas de política monetaria, que es un paso en la dirección correcta, pero aún no es suficiente para empezar a discutir una disminución --no estamos allí todavía”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código