Banco Central Europeo

BCE vigila de cerca votación en Italia

Temas:

El Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a aumentar temporalmente la compra de bonos gubernamentales italianos si el resultado del crucial referendo el domingo provoca un fuerte aumento de los costos del préstamo para el mayor deudor de la zona euro.

La deuda soberana italiana y las acciones bancarias se han liquidado antes del referendo del 4 de diciembre sobre unas reformas constitucionales, ante el riesgo de agitación política.

El BCE podría usar su programa de compra de bonos por valor de 84 mil 800 millones de dólares para frenar un alza de los rendimientos de los bonos tras la votación, suavizando los movimientos de los mercados y respaldando a los bonos, de acuerdo con cuatro fuentes de la institución que pidieron el anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código