BCIE emite bonos por más de $100 millones

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó una emisión de bonos por 102.7 millones de dólares en el mercado de valores de México, informó la institución regional con sede en Tegucigalpa.

En la emisión se logró colocar 102.7 millones de dólares a un plazo de vencimiento a 2020 y un cupón de tasa variable de tres puntos por debajo de la tasa de interés interbancaria de equilibrio, indicó un comunicado del BCIE.

Destacó, además, que la transacción fue calificada localmente con los más altos ratings -Aaa.mx y mcAAA- por las agencias calificadoras de riesgo Moodys y Standard & Poors, respectivamente.

El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que con esta operación la institución “continúa consolidándose como emisor recurrente en el mercado de capitales mexicano” tras haber emitido por primera vez en 2007. Agregó que el objetivo de la emisión es “generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región”. La colocación constituye la decimoquinta incursión del BCIE en el mercado mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código