BCIE presta 149 millones de dólares a Nicaragua

EFE. EFE.
EFE.

Nicaragua anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por 149 millones de dólares destinado a mejorar la infraestructura de este país y establecer conexión con el Caribe.

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que con ese empréstito por 149 millones de dólares se mejorarán caminos y carreteras con conexión al Caribe.

Son 97.1 kilómetros que serán pavimentados con concreto hidráulico, detalló la funcionaria.

Del municipio norteño de Mulukukú hasta el de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), serán pavimentados 44.6 kilómetros con concreto hidráulico, precisó.

Y entre los municipios El Rama, Kukra Hill y el empalme de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), serán pavimentados los otros 52.5 kilómetros con concreto hidráulico, agregó.

Estos son los tramos que serán ejecutados con los 149 millones que han sido aprobados con el directorio del BCIE para infraestructura en el proyecto Mejoramiento de Caminos Rurales y Carreteras con Conexión al Caribe, explicó Murillo.

Con ese empréstito también se adoquinarán 17.16 kilómetros en el municipio de Terrabona, departamento de Matagalpa, norte del paÍs, y otros 12.3 kilómetros en comunidades rurales de la RAAN, anunció la funcionaria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código