BDA tendrá $58.2 millones para préstamos

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) destinará $58.2 millones para el pago de préstamos a los productores durante el año fiscal 2014.

La cifra que es mayor por $3.4 millones, al compararla con 2013, se desprende del presupuesto de $89.4 millones que fue sustentado en la Asamblea Nacional por Rigoberto Amaya, gerente del BDA.

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó a la entidad financiera $63.4 millones para inversión y $26 millones para los gastos de funcionamiento.

Para financiar los programas de créditos agrícolas y pecuarios del micro, pequeño y mediano productor se dispondrá de $58.2 millones. También se tiene disponible $4.9 millones para la compra de maquinaria y equipos, y $1.4 millón para la rehabilitación de sucursales, informó Amaya.

El sector pecuario con 64% y el agrícola con 22% lideran la cartera de préstamos del BDA. La entidad financiera registra una morosidad de 13.5%.

El sector agrícola, en especial los productores de arroz, registra la morosidad más alta, seguido por la actividad pecuaria.

Los cambios climatológicos son los principales factores que están afectando los rendimientos en las cosechas y por consecuencia los productores se atrasan en sus pagos, reconoció Amaya. El banco estatal otorga préstamos a una tasa de interés del 2%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código