El BES se desploma en bolsa, cotiza a mínimos

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las acciones del Banco Espírito Santo (BES) volvieron ayer a desplomarse, con caídas superiores al 11%, lo que llevó a sus títulos a cotizar al menor precio de su historia en el día en que presenta sus resultados.

Los títulos del BES llegaron a pagarse ayer a 34 céntimos de euro, tres veces menos que el pasado 10 de junio, cuando comenzó una debacle en la Bolsa de Lisboa debido a la crisis del Grupo Espírito Santo, conglomerado empresarial al que pertenece el banco. De hecho, el valor bursátil de la entidad era hoy inferior a 2.000 millones de euros.

Esta marcada tendencia a la baja se producía horas antes de que la entidad divulgue sus cuentas del primer semestre del ejercicio, para el que los analistas prevén multimillonarias pérdidas.

La presentación de resultados estaba inicialmente programada para el pasado día 25 pero acabó siendo aplazada, lo que también contribuyó a aumentar la incertidumbre.

Los inversores esperan que el BES detalle su exposición al Grupo Espírito Santo, uno de los mayores emporios empresariales del país que ahora amenaza con derrumbarse.

Las tres sociedades financieras con las que cuenta el grupo ya se declararon en concurso de acreedores en Luxemburgo, donde se encuentra su sede, y varias de sus empresas corren el riesgo de entrar en insolvencia.

A mediados de julio, el temor de las autoridades lusas al efecto contagio de esta crisis en el Grupo Espírito Santo llevó a cambiar a los responsables de la gestión del BES, en manos ahora del economista Vítor Bento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código