URBES EMERGENTES Y SOSTENIBLES

BID amplía programa

La entidad está ayudando a localidades a preparar proyectos de inversión y a obtener financiamiento de fuentes nacionales y externas.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció ayer en Montevideo la extensión del plan sobre ciudades “emergentes y sostenibles” a los 26 países prestatarios del organismo multilateral.

La iniciativa apoya estrategias de largo plazo en urbes que busquen la sostenibilidad en su gestión ambiental, fiscal y urbana y anticipar las consecuencias del cambio climático.

“El entusiasmo despertado por esta iniciativa refleja un profundo anhelo en nuestras sociedades”, dijo Moreno al hablar en el seminario “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles: Del Diagnóstico a la Acción”.

De esa manera, el BID pretende “incluir por lo menos una ciudad en cada uno de los 26 países prestatarios” y “facilitar la participación de gobiernos donantes, empresas y fundaciones”, explicó.

El plan fue lanzado en 2011 para respaldar a algunas de las 140 ciudades con poblaciones de entre 100 mil y 2 millones de personas en América Latina que han crecido más rápido que las megaciudades de la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código