BID apoyará turismo de playa en El Salvador

2 millón de turistas en 2012.AFP/ José Cabeza. 2 millón de turistas en 2012.AFP/ José Cabeza.
2 millón de turistas en 2012.AFP/ José Cabeza.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo por 25 millones de dólares a El Salvador para apoyar el desarrollo turístico de la zona costera de este país, particularmente en los departamentos de La Libertad y Usulután, informó el Ministerio de Turismo.

En un comunicado, precisó que el préstamo del BID contribuirá a que El Salvador aumente los ingresos provenientes del turismo e impulse el empleo en La Libertad, conocida como destino para surfistas, y Usulután, donde se encuentran los manglares más grandes de Centroamérica.

El turismo es un sector incipiente, pero dinámico en el país, con un crecimiento de 30% en el número de hoteles y restaurantes en los últimos siete años, además de un turismo internacional que alcanzó 1.25 millón en 2012 y uno doméstico que supone más de 4 millones de viajes al año.

El ministerio precisó que, sin embargo, la mayoría de las playas y demás atracciones costeras salvadoreñas carecen de la infraestructura necesaria para incrementar el número de visitantes que pernoctan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código