BID aprueba nuevo préstamo a Panamá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyó a Panamá en la reducción de su vulnerabilidad ante desastres naturales al aprobar un nuevo préstamo de $100 millones.

Este es el segundo de una serie de tres créditos, cuyo monto total es de $330 millones. El primer préstamo que el BID otorgó a Panamá fue en abril de 2011 por $20 millones, para subsanar las consecuencias que dejaron las prolongadas lluvias de 2010.

Estas lluvias obligaron a cerrar el tránsito por el Canal de Panamá, hecho que solo había ocurrido tres veces en 96 años de operación.

El programa está diseñado para mejorar la gestión de riesgos y reducir eventuales pérdidas económicas causadas por fenómenos naturales.

Se estima que Panamá podría sufrir pérdidas equivalentes a entre el 5.4% y el 9% del PIB, según el índice de déficit por desastres, que analiza la capacidad económica de un país para hacer frente a eventos catastróficos que ocurren cada 100 años o más.

En tal caso, el país no contaría con recursos propios suficientes para afrontar las pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código