BID crea fondo especial para pymes

Luis Alberto Moreno Luis Alberto Moreno
Luis Alberto Moreno

El Banco Interamericano de Desarrollo estableció un fondo especial de $2 mil millones para financiar a pequeñas empresas, asociaciones público-privadas y proyectos de infraestructura en Latinoamérica a partir del próximo año, dijo el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

En una entrevista con Reuters, el funcionario afirmó que el BID planea destinar $13 mil millones a distintos proyectos de desarrollo en sectores como comercio, integración y medio ambiente en la región, cifra similar a lo presupuestado en 2014.

“Hay algo muy interesante que acabamos de hacer, en nuestra última asamblea nuestros accionistas aceptaron la propuesta de consolidar una ventanilla privada del banco para financiar a pequeñas y medianas empresas, las alianzas públicas privadas en las áreas de infraestructura, temas de innovación”, dijo Moreno.

“Vamos a poner $2 mil millones nuevos para el sector privado, pero esto va arrancar en 2016”, detalló el funcionario en un alto en una reunión de líderes de la Alianza del Pacífico que conforman México, Colombia, Chile y Perú.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código