BID financia rehabilitación de plantas en Brasil

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un préstamo de $128 millones para “duplicar la vida útil” hasta 2040 de dos de las principales plantas hidroeléctricas de Brasil.

Se trata de una de las “mayores inversiones en eficiencia energética” jamás emprendidas en Brasil, destacó el BID al revelar el préstamo dedicado a las centrales Furnas y Luiz Carlos Barreto.

El monto otorgado ayudará a “financiar parte de la rehabilitación y modernización” de las plantas con el objetivo de “aumentar la producción de energía, disminuir los costos de mantenimiento y duplicar la vida útil de las instalaciones” construidas en los años 1960 y que “ya han sobrepasado su vida útil de servicio, proyectada inicialmente en 30 años”.

La renovación de las plantas tiene un costo estimado en $600 millones, pero, según el BID, “la construcción de nuevas plantas de generación podría costar hasta cuatro veces más por cada megavatio instalado en comparación con la ejecución de un programa de renovación de instalaciones existentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código