INVERSIÓN

BID financiará proyectos en la región

Temas:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras anunciaron una iniciativa para promover inversiones destinadas a proyectos de infraestructura en Centroamérica por 2 mil 500 millones de dólares durante los próximos cinco años.

Con la iniciativa, el BID aportaría hasta 750 millones de dólares que se sumarían a los mil 750 millones correspondientes al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que incluye fuentes públicas y privadas de los tres países.

Este monto podría aumentar en el futuro, a medida que el BID y los tres gobiernos identifiquen otras fuentes de inversiones, como el ahorro nacional o las emisiones de bonos.

Las donaciones de cooperación técnica y los préstamos que otorgue el BID como parte de esta iniciativa deberán ser aprobadas previamente por los directivos del banco y de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Bajo la Alianza para la Prosperidad, los países del Triángulo Norte han estado logrando verdaderos avances en áreas como la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de instituciones públicas y el desarrollo de capital humano, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. La clave para los próximos cinco años será trabajar con el sector privado para generar empleos, mejorar la competitividad y crear condiciones que alienten a la gente a prosperar en sus propios países, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código