BID abre nueva sede en Madrid pese a crisis

El Banco Interamericano de Desarrolló (BID) inauguró ayer en Madrid su nueva sede en Europa, que sustituye a la de París, entre los temores a que la crisis del Viejo Continente, especialmente la de España, pueda afectar a América Latina, con un ritmo de crecimiento que firmaría ahora cualquier líder europeo.

América Latina podría llegar a perder el 40% de su crecimiento potencial “si las economías europeas no reaccionan adecuadamente”, alertó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la inauguración.

Al acto asistió el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Según Moreno, la crisis europea es “el mayor riesgo económico externo” para Latinoamérica, que espera crecer por encima de la media mundial en los próximos años.

“Confío en que el mundo acabará reconociendo los esfuerzos que la UE y, especialmente España, están haciendo. Seguro que saldremos de esta crisis con más y no con menos Europa”, manifestó.

Fundado en 1959, el BID es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código