BID otorga crédito por 383 millones a Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a Nicaragua por 383 millones de dólares, informó ayer la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“El directorio del BID aprobó 383 millones de dólares para Nicaragua, para dos años: 2013-2014”, afirmó la primera dama, a través de medios oficiales.

Murillo aseguró que dicha información fue confirmada previamente por Francisco Mayorga, representante de Nicaragua ante el BID.

Según los cálculos oficiales, el préstamo supone un incremento de 40.6 millones de dólares con respecto a los años 2011-2012, que se traduce en un aumento del 12%.

La coordinadora de Comunicación aseguró, sin ofrecer detalles, que el dinero será destinado para “créditos que van a contribuir a que despleguemos todo nuestro potencial, toda nuestra capacidad, todo nuestro talento productivo”.

Murillo no dio datos sobre las instituciones que harán los desembolsos en Nicaragua ni mecanismos para acceder a la financiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013