BID presta a México 300 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó la semana pasada a México un préstamo por 300 millones de dólares, el cual se destinará a crear empleos de calidad y para brindar mejor capacitación a trabajadores, afirmó el organismo en un comunicado.

El BID explicó que con este financiamiento se espera beneficiar a casi 10 millones de personas en un plazo de cinco años. Además, se prevé generar unas cuatro millones de colocaciones laborales, para lograr la inserción de los trabajadores a empleos mejor remunerados y con mayores prestaciones de seguridad social.

Con el fin de alcanzar esas metas, se trabajará con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), mediante su programa Becate, en el que se otorgarán 800 mil becas de capacitación, las cuales se centrarán en prácticas que faciliten la colocación, la permanencia en los empleos y los negocios por cuenta propia.

El proyecto incluye la creación de una Ventanilla Única para mejorar la eficiencia en los servicios y programas del SNE, para asegurar que los buscadores de empleos reciban una mejor evaluación de sus capacidades, antes de ser canalizados a la opción más adecuada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código