VISITA OFICIAL

El BID reitera su apoyo a Panamá

Promover un crecimiento equitativo y generar mayores oportunidades en el interior son temas clave en la agenda.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.EFE/ Alejandro Bolívar. Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.EFE/ Alejandro Bolívar.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.EFE/ Alejandro Bolívar.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Panamá deberá mantener su dinámica de crecimiento económico registrada durante la última década, y enfocar parte de su atención a la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de los sectores sociales menos favorecidos.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se reunió ayer en Panamá con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, donde se reiteró el compromiso del banco en apoyar con financiamiento a programas que ofrezcan oportunidades de crecimiento inclusivo para la población panameña.

Ambos líderes coincidieron en que promover el crecimiento equitativo de la población y mejorar la distribución de oportunidades en el interior del país son temas prioritarios en sus agendas.

En este sentido, Moreno destacó que el apoyo del BID será en temas como: el elevado índice de desnutrición y mortalidad infantil, limitado acceso a los servicios de salud y educación, y la necesidad de mejorar el saneamiento y electrificación rurales.

En salud, el banco hizo hincapié en atender temas como la atención a los servicios materno-infantil y de nutrición a la infancia; y al aumento de la cobertura en la red primaria, principalmente en zonas rurales y dispersas. En educación, se mencionó la importancia de reducir el alto índice de deserción escolar.

En temas de infraestructura, el BID puntualizó que dará prioridad a los servicios básicos como electricidad, agua, saneamiento y vivienda. Además, respaldó la ampliación del Metro de Panamá hacia sus líneas 2 y 3.

Fortalecer el sector energético fue una de las inquietudes que presentó Varela. Ante ello, el BID señaló que algunas de las medidas que se tomarán serán reforzar las principales líneas de transmisión y la implementación del proyecto de interconexión eléctrica Panamá-Colombia, que permitirá la transmisión de energía en corriente directa de hasta 400 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código