BM avala préstamo a República Dominicana

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó ayer un préstamo de política pública de desarrollo para República Dominicana de $60 millones destinado a reforzar la gestión y transparencia de las finanzas públicas. Entre los objetivos del proyecto figuran el fortalecimiento de la planificación, presupuesto, ejecución, seguimiento y evaluación del gasto público, así como ampliar la flexibilidad y la transparencia de la gestión de la deuda pública.

“Este financiamiento apoya los esfuerzos del Gobierno para mejorar la gestión de las finanzas públicas y fortalecer el uso de los fondos públicos basado en resultados”, dijo Magín Díaz, viceministro de Crédito Público, en la nota de prensa del organismo internacional.

Díaz agregó que “estos esfuerzos conducirán a una prestación más eficiente de los servicios públicos para los más pobres mediante la asignación y gestión de los recursos públicos de forma más estratégica”.

República Dominicana registró la mayor tasa de crecimiento en América Latina y el Caribe en 2014 (7.3%), recuperándose de la desaceleración en 2011 y 2012, indicó el BM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código