GENERACIÓN DE EMPLEOS

BM recomienda mirar al exterior

Los países de América Latina tienen el reto de desarrollar productos con valor agregado y también crear nuevos servicios.
Un ejecutivo del BM resalta que el declive en la demanda de materias primas cambiará en los próximos años. Un ejecutivo del BM resalta que el declive en la demanda de materias primas cambiará en los próximos años.
Un ejecutivo del BM resalta que el declive en la demanda de materias primas cambiará en los próximos años.

La clave del desarrollo económico y la generación de nuevos empleos se encuentra en la expansión del comercio exterior, resaltó el economista para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre.

El concepto fue emitido por este funcionario durante las Reuniones de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Lima, Perú.

Según De la Torre, la tarea principal para lograr un desarrollo en la mejora del mercado laboral debe ser la responsabilidad directa del sector privado, mediante la promoción de las inversiones.

El alto ejecutivo aclaró que el mercado por su propia dinámica no contribuirá a crear empleos, sino que depende de las relaciones comerciales establecidas con los mercados internacionales. Según el ejecutivo del BM, los países latinoamericanos tienen el reto de desarrollar productos con valor agregado y también crear nuevos servicios que deben ser orientados hacia los mercados internacionales.

De la Torre puntualizó que la región aún no ha encontrado un balance equilibrado entre tener economías orientadas al consumo interno y otro destinado a los mercados internacionales.

Pese a la crisis de la demanda internacional que experimentan los países latinoamericanos, el ejecutivo del BM aseguró que este declive en la demanda de materias primas cambiará de tendencia en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código