Entrega de repuestos Tardía

BMW está en dificultades

Las demoras comenzaron hace más de dos meses con el cambio al nuevo sistema de logística.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Bayerische Motoren Werke AG, el fabricante de autos de lujo más grande del mundo, tiene dificultades para entregar repuestos a tiempo debido a un nuevo sistema de gestión de abastecimiento, que obliga a los clientes a tener que esperar las reparaciones.

Aproximadamente 10% de las partes no están inmediatamente disponibles en el depósito central en Dingolfing, Alemania, debido a la transición, dijo en un correo electrónico Manfred Grunert, portavoz de la empresa con sede en Múnich.

BMW tiene trabajadores en turnos adicionales para poder abreviar la espera, y se propone tener el nuevo sistema funcionando correctamente a comienzos de septiembre.

Las demoras, que comenzaron hace más de dos meses con el cambio al nuevo sistema de logística, tuvieron un efecto dominó a nivel global porque las órdenes para los 40 centros de distribución de partes de BMW se originan en la planta de Dingolfing. El depósito también abastece directamente unos 300 talleres de reparaciones en Alemania.

“Debemos decepcionar a unos 180 clientes por mes; esto significa 20% de nuestros clientes con trabajos de reparación importantes”, dijo Burkhard Weller, propietario de Weller Gruppe en Osnabrueck, uno de los dos concesionarios de BMW más grandes de Alemania.

“El problema se presenta en nuestras 16 sedes. Es imposible tranquilizar a un cliente que no puede utilizar su auto”.

El tema resulta particularmente sensible para BMW debido a sus clientes de alta gama y a su reputación de nivel superior.

“Los problemas actuales con el abastecimiento de repuestos podrían opacar la imagen de BMW”, dijo Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión Automotriz de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach, Alemania.

“No recuerdo ningún caso comparable de un problema como éste que se haya prolongado durante meses”.

El negocio de posventa es importante para los fabricantes de autos porque contribuye sustancialmente a su rentabilidad, vincula a los clientes con su marca y tiene una elevada influencia en la satisfacción del cliente, según el Instituto para la Industria Automotriz.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código