BNP Paribas asegura que PIB brasileño se contraerá

El informe de Perspectiva Global del banco francés BNP Paribas asegura que el producto interior bruto (PIB) brasileño se contraerá este año un 2.0%, el doble de la previsión (1.0%) que la entidad tenía hace un trimestre, informó en Sao Paulo la institución.

El capítulo brasileño del informe trimestral Global Markets señaló que las autoridades económicas brasileñas, como el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, “tienen dificultades para hacer encajar los números”.

El PIB brasileño avanzó 0.1% en 2014, prácticamente un estado de estancamiento, y las previsiones de los analistas consultados semanalmente por el Banco Central son de una contracción del 1.0% para este año.

La perspectiva de la inflación, en tanto, fue revisada por el BNP Paribas del 8% al 9%, ambas por encima del techo límite de la meta oficial, situado en un 6.5%.

La “presión” externa, con “desaceleración del crecimiento” en China, el principal comprador de las materias primas brasileñas, y las turbulencias internas harán que el gigante suramericano “apriete” sus medidas de control inflacionario y fiscal, indicó el documento.

“El crecimiento de Brasil tendrá un fuerte golpe”, subrayó el banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código