BNP reporta 90 millones de dólares en ganancias

Las utilidades del Banco Nacional de Panamá (BNP) al cierre de octubre alcanzaron 90.9 millones de dólares, superando en un 1.2 millón de dólares las ganancias del mismo período de 2010, que sumaron 89.7 millones de dólares.

El banco estatal presentó un incremento importante en su cartera privada, que totalizó 2 mil 235.2 millones de dólares, monto superior en 10.7% o 215.6 millones de dólares a los resultados a octubre del año pasado, según la información suministrada por la entidad.

El segmento de instituciones financieras fue el que mejor desempeño presentó, al lograr un crecimiento de 23.4%, mientras que la banca corporativa subió en 13.6% y la cartera de préstamos hipotecarios aumentó un 5.5%.

“Este incremento demuestra que esta institución impulsa a todos los sectores productivos del país. En especial al sector agropecuario, cumpliendo nuestro rol de banco de desarrollo”, señaló el gerente Darío Berbey.

Los índices de morosidad también han mejorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código