sector privado

BOJ ampliará financiamiento

En 2010 se creó un programa para aumentar sus préstamos a los bancos comerciales para facilitar el crédito.

La junta de política monetaria del Banco de Japón (BOJ) comenzó ayer su reunión mensual de dos días con la idea de expandir su programa de préstamos para bancos con el fin de que estos faciliten crédito a industrias con potencial de crecimiento.

Se espera también que el BOJ mantenga intacto su programa de compra masiva de activos iniciado en abril y destinado a duplicar la base monetaria para lograr un inflación interanual del 2% en los próximos dos años, para terminar con la caída de precios que ha padecido el país en los últimos 15 años.

El BOJ puso en marcha en 2010 un programa para aumentar sus préstamos a los bancos comerciales para que pudieran facilitar créditos con un interés anual del 0.1% a industrias relacionadas con el sector sanitario, con muchas perspectivas de crecimiento en Japón.

El programa finalizará el próximo marzo por lo que el BOJ planea extenderlo, según los analistas, para asegurar los efectos de su política monetaria y alentar a las instituciones financieras a incrementar los préstamos a empresas y particulares.

Los expertos esperan además que el BOJ analice la posibilidad de aumentar en el futuro su programa de estímulos tras la publicación hoy de unos decepcionantes datos de crecimiento de la tercera economía del mundo.

El producto interior bruto (PIB) de Japón entre octubre y diciembre creció un 0.3% con respecto a los tres meses anteriores, lo que está por debajo de lo previsto por la mayoría de analistas y lo que supone una ralentización de la economía nipona.

La economía de Japón creció a un ritmo mucho más lento que lo esperado a fines del año pasado, lo que representa un reto para los funcionarios en momentos en que los esfuerzos de estímulo del Gobierno muestran pocas señales de haber desatado un impulso del consumo y las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código