Banco de Japón

BOJ decide mantener política

La decisión de la junta de política monetaria llegó un día después de que Japón presentara datos del PIB que muestran una ralentización.

El Banco de Japón (BOJ) anunció ayer al término de su reunión mensual que mantendrá intacta por el momento su política monetaria y su evaluación de la economía nipona, la cual estima que sigue “recuperándose moderadamente”.

La decisión de la junta de política monetaria llegó un día después de que Japón presentara unos datos del producto interno bruto (PIB) que muestran una ralentización en el segundo tramo del año, lo que acerca la posibilidad de que la entidad active próximamente una ampliación de su agresivo paquete de compra de activos para combatir la deflación.

Sin embargo, los nueve miembros de la junta no meditaron al parecer dicha posibilidad, según se refleja en el informe publicado al término de la reunión de dos días.

Los nueve aprobaron por unanimidad mantener su programa de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo iniciado en abril con el reto de lograr un 2% de inflación interanual en 2015 para cerrar un ciclo deflacionario de 15 años.

En este sentido, el BOJ continuará llevando a cabo “operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre entre $587 mil 619 millones y $685 mil 556 millones.

En cuanto a su evaluación de la situación en Japón, el BOJ dijo que “se espera que la economía japonesa continúe en una tendencia de recuperación moderada”.

Afirmó que se observa un repunte en el consumo privado, afectado por la subida del impuesto sobre el consumo, que pasará del 5% al 8% el próximo 1 de abril.

Según publicó el lunes pasado el Gobierno, este componente, que supone el 60% del PIB japonés, avanzó un 0.5% intertrimestral en el periodo octubre-diciembre, un crecimiento bastante menor del esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código