Japón

BOJ mantiene tasas

Se espera que la economía de Japón retorne a una recuperación moderada en el segundo semestre del año fiscal 2011.

El Banco de Japón (BOJ) decidió ayer mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0.1% para impulsar la economía y espera que esta vuelva a la “recuperación moderada”, en la segunda mitad de este ejercicio fiscal.

Al término de su reunión mensual de dos días, los responsables del BOJ afirmaron además que las alteraciones causadas por el terremoto de marzo en la cadena de suministros están “en su mayoría resueltas” y que la actividad económica se ha ido restaurando de forma “firme”.

Así, indicaron que se espera que la economía de Japón retorne a una recuperación moderada en el segundo semestre del año fiscal 2011, que concluye en marzo de 2012, respaldada por “un aumento de las exportaciones” y el crecimiento de la demanda doméstica.

El comité monetario del BOJ admitió que hay riesgos en las perspectivas económicas, entre ellos los efectos de los ajustes en la economía de Estados Unidos y de los problemas de deuda soberana en Europa.

“Es necesario vigilar cuidadosamente cómo se verá afectada la economía de Japón por la incertidumbre” en la economía global y “las fluctuaciones en los mercados de divisas y financieros”, señaló el emisor nipón.

La persistente fortaleza del yen es uno de los retos que afronta en la actualidad la economía nipona, ya que una divisa fuerte perjudica a los exportadores, motor del crecimiento de Japón.

A principios de agosto, el Gobierno, en coordinación con el BOJ, intervino en el mercado de divisas con una operación de más de más de $51 mil 776 millones para abaratar la moneda local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código