BOJ, positivo ante política monetaria

El banco nipón presentó proyecciones que subrayan su convicción de que la inflación avanzará de manera constante.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Banco de Japón (BOJ) dijo ayer que la economía nipona seguirá creciendo, aunque a un ritmo inferior al previsto debido a la lenta recuperación de las exportaciones, por lo que recortó el avance del PIB de este ejercicio en tres décimas hasta el 1.1%.

Según refleja su informe semestral de perspectivas económicas publicado ayer, la entidad prevé además que el país crezca en todo el ejercicio fiscal 2013 (que concluyó en Japón el pasado 31 de marzo) un 2.2%, en vez del 2.7% pronosticado el pasado enero.

En cualquier caso, el BOJ considera que el objetivo de lograr una inflación sostenida por primera vez en casi dos décadas está al alcance de la mano gracias a su política monetaria ultraflexible, la cual se comprometió ayer a mantener sin cambios por el momento.

Este agresivo programa de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo fue activado en abril de 2013 para terminar con el ciclo deflacionario que ha sufrido Japón desde finales de la década de 1990 y es uno de los principales componentes del programa de reforma económica del primer ministro, Shinzo Abe.

El objetivo es lograr que la inflación interanual se sitúe en torno al 2% en 2015.

Para alcanzar esa meta la junta de política monetaria del BOJ aprobó ayer por unanimidad continuar con las “operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (entre 587 mil 191 y 685 mil 44 millones de dólares)”.

La entidad consideró en su informe que el IPC, que excluye los alimentos frescos por su volatilidad “se mantendrá en torno al 1.25% durante algún tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código