BOJ seguirá con su política monetaria

El Banco de Japón (BOJ) llevó una tasa de interés a corto plazo por debajo de cero esta semana, una medida dramática en su esfuerzo ya sin precedentes para avivar la inflación y una señal de que continuará sus compras agresivas de activos.

El Banco de Japón compró el martes bonos a tres meses por más de su valor de reembolso, dijeron operadores, esencialmente pagando para prestar dinero al mercado.

La primera compra del banco central a un rendimiento menor que cero subraya su determinación de pagar, literalmente, cualquier precio para ayudar a reactivar la economía, por largo tiempo moribunda.

Funcionarios del BOJ no confirmaron las compras con rendimiento negativo, que formaron parte de una operación de mercado que adquirió $4 mil 700 millones en letras de corto plazo, con el argumento de que no pueden revelar transacciones individuales.

Pero el banco claramente no se mostró perturbado por la idea de cruzar esta línea. “No veo ningún problema” con la compra a tasas inferiores a cero, dijo ayer el vicegobernador del BOJ, Kikuo Iwata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código