PROYECCIÓN ECONÓMICA

BOJ, con visión más optimista

Japón espera cumplir la meta de 2% de inflación en un año, bajando las expectativas del mercado por un alivio monetario.
El BOJ seguirá con su política hasta alcanzar las metas económicas, dijo Kuroda. AFP/Kazuhiro Nogi. El BOJ seguirá con su política hasta alcanzar las metas económicas, dijo Kuroda. AFP/Kazuhiro Nogi.
El BOJ seguirá con su política hasta alcanzar las metas económicas, dijo Kuroda. AFP/Kazuhiro Nogi.

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo estable su política monetaria y mejoró su evaluación sobre el gasto de capital, tranquilo por la creciente evidencia de que la economía puede soportar los problemas derivados de un aumento al impuesto a las ventas sin la necesidad de un estímulo monetario adicional.

El gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda, reiteró su postura optimista de que Japón va rumbo a cumplir con su meta de inflación de un 2% dentro de aproximadamente un año, reduciendo las ya bajas expectativas del mercado por un pronto alivio monetario.

“Nuestra política de alivio cuantitativo está ejerciendo sus efectos deseados”, dijo Kuroda en una conferencia de prensa tras la decisión unánime, usando una frase más optimista que el Banco de Japón añadió a su declaración económica.

“El Banco de Japón continuará con esta política hasta que se alcance el objetivo de un 2% de manera sostenida”, agregó. El BOJ (por sus siglas en inglés) eliminó una frase que describía que Japón se encontraba en una deflación, lo que subraya su confianza de que se alcanzará el objetivo de precios sin estímulos adicionales.

Las exportaciones de Japón aumentaron por décimo cuarto mes consecutivo en abril, pero los envíos a Estados Unidos se desaceleraron, mostraron datos reportados más temprano, lo que subraya las preocupaciones de que la tercera mayor economía del mundo sigue siendo vulnerable a una posible reducción de la demanda externa. “El Banco de Japón ha juzgado que las ganancias en los gastos de capital son sostenibles debido a que más empresas se enfrentan a limitaciones de capacidad”, dijo Hiroshi Miyazaki, economista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities en Tokio. La economía de Japón registró su mayor ritmo de crecimiento en más de dos años en el primer trimestre del año, debido a que el gasto de los consumidores aumentó con fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código