BP prevé despidos por desplome del petróleo

BP Plc tiene previsto eliminar 4 mil empleos en su división de producción de crudo en 2016 ante el desplome de los precios del petróleo a un mínimo de 12 años.

La petrolera británica recortará la plantilla en sus actividades de exploración de petróleo y gas natural a menos de 20 mil empleados, ha dicho su portavoz David Nicholas desde Londres.

Los recortes afectarán a 600 empleados en proyectos del Mar del Norte, donde se eliminarán los puestos durante los dos próximos años “con la mayoría en el primer año”, dijo.

BP, uno de los primeros productores en predecir una crisis prolongada de los precios del petróleo, ya eliminó 4 mil puestos el año pasado.

Las compañías petroleras han eliminado más de 250 mil empleos en los últimos 18 meses por la reducción de gastos en exploración y el aplazamiento de nuevos proyectos ante la caída de los beneficios y los ingresos.

“Es un reflejo de cómo las empresas petroleras se ven obligadas a reaccionar ante la crisis”, dijo Jason Gammel, analista de Jefferies International Ltd. con sede en Londres por teléfono. En la actualidad BP cuenta con una plantilla de 3 mil empleados en los proyectos del Mar del Norte. En todo el mundo la compañía tenía 84 mil 500 trabajadores a finales de 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código