Negocios en Irán

BP quiere buscar petróleo en Irán

Las sanciones impuestas a Irán, que impiden a las empresas estadounidenses hacer negocios con Teherán, siguen vigentes.

Temas:

Bob Dudley, presidente de BP, no participará en el acuerdo. Bob Dudley, presidente de BP, no participará en el acuerdo.
Bob Dudley, presidente de BP, no participará en el acuerdo.

La petrolera británica BP creó un nuevo comité ejecutivo para explorar negocios en Irán, el cual excluirá a su presidente ejecutivo, el estadounidense Bob Dudley, en un intento por evitar posibles violaciones a las sanciones de Washington que aún están en vigor.

El nuevo comité está encabezado por el director financiero de BP, Brian Gilvary, que es británico. Él coordinará las operaciones de la petrolera en Irán y cualquier negociación con la petrolera nacional iraní, según fuentes de la industria.

La decisión de crear el comité destaca los pasos que están dando las multinacionales para explotar nuevos y lucrativos negocios en Irán, que está saliendo lentamente de años de aislamiento que paralizaron la economía del miembro de la OPEP.

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha aumentado la incertidumbre sobre los esfuerzos de Teherán para reactivar su economía a través de la inversión extranjera. El republicano ha criticado el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que frenó las ambiciones nucleares de Teherán a cambio del levantamiento de algunas sanciones económicas.

Una falta de claridad sobre los términos de los nuevos contratos de producción de Teherán, las dificultades que enfrenta el sistema bancario debido a las continuas sanciones estadounidenses y las severas restricciones presupuestarias de las empresas debido a los menores precios del petróleo, han mantenido a la mayoría de las firmas al margen de hacer negocios en el país islámico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código