BRIC termina década con salidas de fondos

En la última década, los fondos de inversión derramaron casi $70 mil millones en Brasil, India y China, las acciones aumentaron más de cuatro veces las ganancias en el Índice Standard Poor´s 500 y las economías crecieron cuatro veces más que la de Estados Unidos.

Ahora, Goldman Sachs Group Inc., que acuñó el término BRIC, dice que lo mejor ya pasó para los mercados emergentes más grandes.

Los fondos BRIC registraron salidas de fondos por $15 mil millones este año en tanto el índice MSCI BRIC se desplomó 24%, muestran datos de EPFR Global.

El indicador, que superó el S&P500 por 390 puntos porcentuales desde noviembre de 2001 hasta septiembre de 2010, permaneció detrás de esa medición durante cinco trimestres consecutivos, la racha más larga desde que Goldman Sachs pronosticó que los países se unirían a los Estados Unidos y Japón como economías más importantes para el año 2050.

“En los mercados emergentes, estamos esperando que las cosas empeoren antes de mejorar”, dijo Michael Shaoul, presidente de Marketfield Asset Management de Nueva York, que predijo en febrero que las acciones de los países en desarrollo caerían este año. El Marketfield Fund de $845 millones superó a 97% de sus pares en 2011, muestran datos compilados por Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código