BRICS lanzarán banco de desarrollo

Las economías emergentes del grupo BRICS lanzarán esta semana un banco de desarrollo en una cumbre que el presidente, Vladimir Putin, espera que ayude a reducir el dominio occidental de las instituciones financieras y muestre que Moscú no está aislado.

En una reunión en la remota ciudad rusa de Ufa, una fortaleza construida bajo las órdenes del zar Iván “el Terrible”, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica pretenden también dar los últimos toques a una reserva monetaria de emergencia de $100 mil millones.

Los BRICS representan un quinto de la economía mundial y un 40% de su población.

La reserva y el Nuevo Banco de Desarrollo, con un capital inicial de $50 mil millones, son elementos centrales para sus esfuerzos de reorganizar el sistema financiero dominado por Occidente. “En esta reunión daremos inicio operativo a nuestras dos mayores instituciones, algo que es clave para nosotros para avanzar como un grupo y aprender más de cada uno”, dijo un funcionario brasileño vinculado a los preparativos para la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código