mercado automotor

BYD proyecta pedidos de EU

La compañía firmó un contrato de venta de diez ómnibus eléctricos con un precio unitario de alrededor de $800 mil.
BYD aspira a vender este año unos 15 mil coches eléctricos a las flotas de taxis y 6 mil ómnibus eléctricos. BYD aspira a vender este año unos 15 mil coches eléctricos a las flotas de taxis y 6 mil ómnibus eléctricos.
BYD aspira a vender este año unos 15 mil coches eléctricos a las flotas de taxis y 6 mil ómnibus eléctricos.

BYD Co., automotriz china que en parte pertenece a Berkshire Hathaway Inc., la firma de Warren Buffett, ha proyectado que venderá 200 ómnibus eléctricos en Estados Unidos (EU) este año luego de obtener de un operador de tránsito masivo su orden más importante.

La compañía firmó contrato en EU con la Long Beach Transit Authority, que presta servicio en zonas del área metropolitana de Los Ángeles, declaró la vicepresidenta sénior de BYD, Stella Li, en una entrevista telefónica.

El directorio de la autoridad aprobó la compra inicial de diez ómnibus eléctricos con un precio unitario de alrededor de $800 mil, con la opción de que sus organismos asociados adquieran cincuenta más, dijo Li.

“La orden de compra de hoy cambia las reglas de juego de manera fundamental en este sector industrial”, señaló Li. “Estamos entrando en una etapa de cosecha en los EU y tengo grandes expectativas para este mercado”.

La operación de Long Beach constituye la orden de compra de ómnibus eléctricos más grande de BYD fuera de su mercado local desde que la compañía con sede central en Shenzhen abrió una fábrica de ómnibus en California hace un año para abrirse camino en los mercados de los EU, Canadá y América Latina. La empresa vendió más de 5 mil ómnibus eléctricos en todo el mundo y en los EU están en funcionamiento unos cincuenta.

Las acciones de BYD subieron 10%, a 52.70 dólares de Hong Kong, en las operaciones de Hong Kong, su nivel intradía más alto desde el 29 de octubre. Se negociaban a 49.55 dólares de Hong Kong a partir del receso de mediodía.

BYD aspira a vender este año unos 15 mil coches eléctricos a las flotas de taxis y alrededor de 6 mil ómnibus eléctricos, declaró a la prensa Hou Yan, responsable de ventas de la compañía, la semana pasada en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código