Chile

Bachelet anuncia inversiones

La gobernante reconoció que existe un desafío mayor de crecer a buen ritmo pero a la vez aumentar la productividad y ser más competitivos.
La presidenta de Chile anunció el desarrollo de un puerto de gran escala en la zona central del país. BLOOMBERG/ Scott Eells. La presidenta de Chile anunció el desarrollo de un puerto de gran escala en la zona central del país. BLOOMBERG/ Scott Eells.
La presidenta de Chile anunció el desarrollo de un puerto de gran escala en la zona central del país. BLOOMBERG/ Scott Eells.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció inversiones y créditos por mil 500 millones de dólares para apoyar el crecimiento y la productividad en el país, cuya economía enfrenta actualmente un proceso de desaceleración.

Entre las principales medidas se incluyen una capitalización al banco estatal, recursos para apoyar a pequeñas y medianas empresas, mejorar el marco regulatorio y la construcción de un puerto en la zona central del mayor productor mundial de cobre.

“Tenemos un desafío mayor, el desafío de crecer a buen ritmo pero a la vez aumentar nuestra productividad, ser más competitivos, diversificar más nuestra economía, ser menos vulnerables a los vaivenes internacionales”, dijo Bachelet durante el lanzamiento de la agenda de productividad, innovación y crecimiento económico. “Ha quedado en evidencia que la estrategia que seguimos no resulta suficiente si queremos seguir creciendo sostenidamente en los próximos 30 a 50 años, y tampoco lo es si queremos que los beneficios lleguen efectivamente a todos”, agregó. La mandataria detalló que se contará con un fondo de inversiones estratégicas que financiará proyectos de inversión significativos, con foco en sectores de alto potencial de desarrollo. “Hay un conjunto de iniciativas para apoyar la gestión de las pymes, que generan más del 63% del empleo”, apuntó. También afirmó que se fortalecerá la atracción de inversión extranjera mediante cambios en el organismo destinado a su fomento.

La mandataria además anunció una capitalización por 450 millones de dólares para BancoEstado, con el objetivo de aumentar los préstamos a firmas de menor tamaño. Bachelet dijo que se destinarán mil millones de dólares en los próximos cuatro años en planes de fomento e innovación para las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código