Contracción en Fábricas

Baja en compra industrial

El índice que muestra la actividad de las fábricas más grandes del país empieza a bajar, una señal de que la economía china declina.

El índice oficial de gerentes, denominado PMI, de compra de China cayó en junio a 50.2 puntos, un mínimo en siete meses, cifra que se sitúa por debajo del 50.4 registrado en mayo, dijo ayer la Oficina Nacional de Estadísticas.

Esta es la cifra más baja desde noviembre de 2011 y constituye la última señal de que la segunda mayor economía del mundo está sumida en un declive por un enfriamiento en las exportaciones, la producción industrial y la inversión en activos fijos.

Los economistas encuestados por Reuters esta semana esperaban que el PMI oficial, que muestra la actividad de las fábricas más grandes del país, bajara a 49.8 puntos.

Esto apuntaba a una contracción de la actividad, ya que el nivel de 50 puntos delimita la expansión de la contracción.

El índice HSBC Flash China, que da una visión preliminar de la actividad en el sector manufacturero de China, también se replegó en junio, lo que refleja un octavo mes consecutivo de contracción.

El pobre rendimiento económico de abril y mayo llevó al Banco Central de China a reducir las tasas de interés el 7 de junio por primera vez desde la gran crisis financiera de fines de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código