Baja la confianza de inversores en la zona euro

La confianza en la zona euro se deterioró aún más en octubre, luego de que los inversores, agitados por una desaceleración en los mercados emergentes, moderaron sus expectativas sobre la economía, según datos reportados ayer.

El índice del grupo de investigación Sentix, que sigue la confianza entre los inversores y analistas en la zona euro, cayó a 11.7 en octubre desde 13.6 el mes anterior.

Fue la lectura más baja desde enero, aunque se ubicó levemente por encima del pronóstico promedio de Reuters de 11.6.

“El mes de octubre aún no ha provocado el cambio que todos esperaban en las expectativas económicas. Las economías occidentales están siguiendo las señales negativas de los mercados emergentes”, afirmó Sentix en un comunicado.

Pese al programa de compras de bonos del Banco Central Europeo y a la contribución de la debilidad cambiaria y de precios más bajos de las materias primas, los indicadores económicos de la zona euro siguen cayendo, agregó Sentix.

Un subíndice de expectativas para la economía de la zona euro en los próximos seis meses bajó a 10.5 puntos en octubre, su lectura más baja desde diciembre de 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código