hidrocarburos

Baja contracción petrolera

Los precios cayeron desde cerca de 107 dólares por barril en junio de 2014 a cerca de 42 dólares por barril en marzo.
Analistas proyectan un incremento en las perforaciones durante el segundo semestre. Analistas proyectan un incremento en las perforaciones durante el segundo semestre.
Analistas proyectan un incremento en las perforaciones durante el segundo semestre.

Las energéticas retiraron tres plataformas desde yacimientos petroleros en Estados Unidos esta semana, la menor baja en cinco semanas, una señal de que el colapso en perforaciones está llegando a su fin por la recuperación de los precios del crudo tras una fuerte caída.

Fue la vigésimo novena semana de declives, que llevaron el total a 628 plataformas en funcionamiento, el número más bajo desde agosto de 2010, dijo la empresa de servicios petroleros Baker Hughes Inc. en su reporte, que es seguido de cerca por los mercados.

En la última semana, los perforadores no agregaron nuevas plataformas en las cuencas de esquisto claves del país. Los expertos prevén que la cuenta de plataformas toque fondo pronto. Prevemos (...) unas pocas semanas con algunas adiciones de plataformas. Agregaron que lo más probable es que el conteo toque fondo a comienzos del tercer trimestre. Los futuros del crudo en Estados Unidos caían a cerca de 59 dólares por barril el viernes, mientras el mercado esperaba el desenlace de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código