Baja creación de empleos formales

El número de empleos formales creados en Brasil entre enero y septiembre pasados fue de 2.07 millones, lo que supone una caída de 16.5% respecto al mismo período de 2010, cuando se generaron 2.49 millones de plazas.

Los datos fueron difundidos por el Ministerio del Trabajo, que indicó que durante el pasado mes de septiembre se generaron 209 mil 78 nuevos empleos formales.

El ministro de Trabajo, Carlos Lupi, explicó que la caída en la generación de empleo en relación al mismo período del año anterior obedece al impacto de la crisis financiera global, que ha golpeado a la industria de transformación.

Pese al dato negativo, Lupi afirmó que la situación, puesta en el contexto de crisis global, no preocupa, pues el mercado interno del país continúa muy fuerte.

Subrayó que, pese a ceder en relación al año anterior, el proceso de generación de empleos no se ha detenido y es robusto, lo cual se confirma también en una tasa de desempleo que se mantiene cercana al 6% de la población económicamente activa. También admitió que los datos de los primeros nueve meses del año indican que el Gobierno no alcanzará la meta que se había trazado para 2011, que era generar 3 millones de nuevos empleos formales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código