Baja crecimiento en la región de Hong Kong

John Tsang, jefe financiero de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en el sur de China, señaló que la economía local creció 5% en 2011, un descenso con respecto al 6.8% del año anterior, mientras que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 5.3%.

Aun así, la economía local registró un ascenso interanual del 7.6% en el primer trimestre del año pasado, pero el rápido deterioro del ambiente externo provocó una marcada caída de las exportaciones de la isla, afectando a la economía general, puntualizó Tsang.

El crecimiento económico de Hong Kong se redujo del 5.3 al 4.3% entre el segundo y el tercer trimestres de 2011 y se desplomó incluso hasta el 3% en el último trimestre.

En su discurso, el jefe financiero dijo que la inflación en Hong Kong se hizo más evidente el año pasado y que la tasa de la inflación subyacente se situó en un promedio del 5.3%, un notable incremento en comparación con el 1.7% de 2010.

Con la ralentización del crecimiento económico local y el declive gradual de los precios de los alimentos en la parte continental de China, la tendencia al alza de la inflación en Hong Kong disminuyó en el cuarto trimestre de 2011, destacó.

Por otra parte, las exportaciones de mercancías sufrieron una brusca caída a mediados de 2011 debido a la reducción de la demanda provocada por la inestabilidad de la recuperación económica en Europa y Estados Unidos y la agravación de la crisis de la deuda soberana en la Eurozona, continuó diciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código