Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

POLÍTICA FISCAL

Baja déficit de Francia

El Gobierno atribuye la situación a que los ingresos no han alcanzado la cantidad prevista, ´principalmente por una coyuntura desfavorable´.
AFP/Pool Philippe Wojazer. AFP/Pool Philippe Wojazer.
AFP/Pool Philippe Wojazer.

El Gobierno francés indicó que su déficit presupuestario en 2013 debería situarse en 74 mil 900 millones de euros ($101 mil 785 millones, $16 mil 307 millones menos que los registrados en 2012, pero una cifra más elevada que la prevista el pasado noviembre en los presupuestos rectificados para ese año.

El ministro de Economía, Pierre Moscovici, y el de Presupuesto, Bernard Cazeneue, indicaron en un comunicado conjunto que los $3 mil 669 millones de más, frente a los 97 mil 979 anunciados inicialmente, se deben en parte a que los ingresos fiscales no han alcanzado la cantidad prevista, “principalmente por una coyuntura desfavorable”.

Los ingresos fiscales, según esa nota, se situaron el año pasado en $385 mil millones, $4 mil 756 millones menos que los calculados en los presupuestos rectificados, pero que se inscriben en “un contexto de crecimiento muy débil durante dos años consecutivos”.

Como punto positivo, ambos ministros destacan un impulso en los ingresos procedentes del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a finales de 2013, lo que es visto como “una recuperación del dinamismo del consumo a lo largo del año”.

El comunicado también se congratula de que se llevara a cabo el año pasado “un estricto control de los gastos estatales”, que se ha traducido en $500 mil millones, $815 millones menos que los previstos en los presupuestos rectificados de noviembre. El presidente de Francia, Francois Hollande, indicó en su conferencia de prensa anual que para 2014 se debían ahorrar $20 mil millones adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código