ARTÍCULOS DE ALTA GAMA

Baja demanda de bolsos de lujo

Las ventas ‘online’ y la desaceleración del tráfico en los centros de compras han afectado a las marcas de lujo, que este año sacan menos artículos al mercado.
Coach y Michael Kors han reducido sus ventas a tiendas de departamentos. Coach y Michael Kors han reducido sus ventas a tiendas de departamentos.
Coach y Michael Kors han reducido sus ventas a tiendas de departamentos.

La industria de las carteras, sacudida por la desaceleración del tráfico en las tiendas de departamentos y el abandono de los bolsos por parte de los mileniales, tiene un nuevo mantra en esta temporada de las fiestas de fin de año: haz más con menos.

Minoristas de artículos de lujo como Nordstrom Inc., Bloomingdale’s y Barneys New York están presentando una cantidad mucho menor de modelos este año conforme se aproxima la crítica temporada navideña. Y la presión que soporta el sector ha alimentado versiones de que compañías como Coach Inc. y Michael Kors Holdings Ltd. deberían encontrar socios para fusionarse en vez de luchar cada una por su cuenta.

Los minoristas optan cada día más por diferenciarse de sus competidores introduciendo menos líneas, en lugar de inundar a los clientes con demasiadas elecciones, dijo Katie Smith, analista sénior de moda en Edited, una empresa de análisis de datos para el sector de indumentaria.

“Al reducir la cantidad de productos y cuidar de elegir los artículos con inteligencia, se aseguran de vender a precio de lista en vez de hacerlo con descuento”, dijo Smith.

En los tres meses transcurridos hasta el 31 de agosto, el número de nuevos bolsos presentados por Nordstrom y Bloomingdale’s cayó 23% y 3%, respectivamente, frente a un aumento de 5% y 11% un año antes, según Edited, entre cuyos clientes se cuentan Ralph Lauren Corp. y el minorista online de artículos de lujo Net-A-Porter.

Barneys exhibió un 41% menos líneas nuevas en el tercer trimestre de este año, frente a un aumento de 46% en 2015. Coach y Michael Kors han reducido sus ventas a tiendas de departamentos, en un intento de evitar la multiplicidad de promociones que ha perjudicado el caché de sus marcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código