Baja desempleo en Santiago de Chile

La cifra de septiembre supone una disminución de 0.7 puntos porcentuales respecto del 6.6% anotado en 2012.
BLOOMBERG/Eduardo Vargas. BLOOMBERG/Eduardo Vargas.
BLOOMBERG/Eduardo Vargas.

El desempleo en Santiago llegó en septiembre pasado al 5.9%, lo que supone 0.3 puntos porcentuales menos que en junio, según los resultados, difundidos ayer, de la Encuesta de empleo y desempleo que hace trimestralmente la Universidad de Chile.

En junio pasado, la tasa de paro en la capital chilena, que aglutina a cerca del 40% de la fuerza laboral del país, se situó en 6.2%, que suponen 0.5 puntos menos que el 6.7% anotado en marzo.

En términos interanuales, la cifra de septiembre supone una disminución de 0.7 puntos porcentuales respecto del 6.6% anotado en igual mes de 2012.

El 5.9% significa, según los datos del estudio, que en el Gran Santiago hay 178 mil personas sin empleo y que en septiembre se mantuvo la tendencia a la creación neta de puestos de trabajo observada desde el año 2009.

La caída interanual del desempleo se explica principalmente por un aumento en la ocupación (1.8%), acompañado de un menor crecimiento de la fuerza de trabajo en el mismo período (1.1%).

“Estas cifras muestran que el mercado laboral chileno se encuentra en sus más bajos niveles históricos de desempleo”, comentó al entregar los datos David Bravo, director del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código