Baja en 10% exportación de quinua peruana

La exportación de quinua peruana bajó 10% en el primer semestre del año, alertó el gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos García.

Según el representante empresarial, entre otras causas que provocan la caída de los embarques a los mercados internacionales se encuentran la ausencia de productos con valor agregado y la aparición de cultivos de este cereal andino en algunos países compradores.

García precisó que el “Grano de oro de los incas” es cultivado en Dinamarca, España, Estados Unidos, Inglaterra y Finlandia, gracias a las investigaciones científicas que han realizado y logrado nuevas variedades adaptadas a sus climas.

El directivo de la Cámara de Comercio también indicó que el 45% de la quinua exportada a los mercados internacionales es destinada al procesamiento de productos alimenticios con valor agregado.

Puso como ejemplo a Bolivia, país que compite con Perú en los mercados internacionales, el cual tiene una planta procesadora de leche a base de quinua, entre otros productos nutritivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código