pequeños y micro negocios

Baja fiscal impulsa a empresas

El Gobierno anunció que que cualquier compañía con ingresos gravables anuales de $16 mil verá reducido a la mitad sus impuestos sobre la renta.
Las compañías pequeñas representan el 94.2% de la empresas y crean alrededor de 150 millones de empleos. BLOOMBERG/Nelson Ching. Las compañías pequeñas representan el 94.2% de la empresas y crean alrededor de 150 millones de empleos. BLOOMBERG/Nelson Ching.
Las compañías pequeñas representan el 94.2% de la empresas y crean alrededor de 150 millones de empleos. BLOOMBERG/Nelson Ching.

Funcionarios fiscales de China declararon que las nuevas reducciones de impuestos este año ayudarán a más de dos millones de pequeñas y micro empresas a reducir a la mitad su carga fiscal.

Para gozar de una reducción de 50% en impuestos sobre la renta, los pequeños y micro negocios ya no necesitarán aprobación de las autoridades fiscales, sino solamente tendrán que reportar a las agencias fiscales, señaló Liu Lijian, funcionario encargado de impuestos empresariales sobre la renta de la Administración Estatal de Impuestos (AEI).

En una sesión de diálogo abierto en línea, Liu dijo que se beneficiarán más de dos millones de pequeñas y micro empresas, que representan 30% del total.

El Ministerio de Hacienda y la AEI anunciaron el mes pasado que cualquier compañía con ingresos gravables anuales de alrededor de $16 mil verá reducido a la mitad sus impuestos empresariales sobre la renta a partir del 1 de enero de este año y hasta finales de 2016.

Las empresas industriales con un máximo de 100 empleados tendrán una reducción fiscal en sus ingresos gravables de entre $16 mil y $48 mil, dijo la AEI.

Para finales de 2013, había 11.7 millones de pequeñas y micro empresas en China, representando 76.6% del número total de firmas en el país, señalan datos de la Administración Estatal de Industria y Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código