COMERCIO

Baja flujo de compradores

Antes de salir de compras las personas están revisando las ofertas de los almacenes por internet.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 3.5% en noviembre y diciembre, pese a que menos consumidores salieron de compras, según datos de ShopperTrak, una empresa que sigue al sector.

Aun cuando el tráfico de compradores creció durante el período de fiestas navideñas en algunas tiendas como los outlets, en general cayó un 1.3%, en parte por los mayores costos de los combustibles.

Pero también porque los consumidores están investigando más el mercado antes de salir a comprar, dijo el fundador de ShopperTrak, Bill Martin.

“Salir a mirar vitrinas está quedando fuera de moda”, dijo Martin a Reuters en los pasillos de una conferencia sobre la industria minorista en Nueva York.

“Están vitrineando online”, agregó. Las cadenas de ropa registraron las mayores alzas de ventas, un 6.2%, pero el tráfico cayó un 1.1%.

Las ventas de productos electrónicos subieron un 1.6% ante la falta de un producto estrella, aseguró Martin.

Finalmente, indicó que los patrones de ventas y tráfico muestran que en 2012 el sector mantendrá la misma tendencia que el año pasado.

La Federación Nacional de Minoristas proyectó que las ventas subirán un 3.4% este año, por debajo del 4.7% registrado en 2011.

Las ventas por internet realizadas en Estados Unidos en lo que va de temporada navideña han alcanzado ya un nuevo récord histórico al situarse en los 35 mil 274 millones de dólares, el 15% más que en el mismo periodo de 2010, informó la consultora comScore.

En el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre de 2011, los consumidores estadounidenses superaron los 30 mil 591 millones de dólares que gastaron en el mismo periodo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código